Uber revelará la tarifa exacta de tu viaje antes de iniciarlo

Uber
Uber
Netlog

Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber México, declaró que el usuario que solicite un viaje en Uber conocerá la tarifa exacta que se le cobrará antes de iniciarlo.

La decisión, dice el ejecutivo, incrementará la confianza que tienen los usuarios en el servicio. Anteriormente, la única manera de saber cuál sería tu tarifa final era al usar UberPool, la variante para compartir viaje con alguien más por un costo menor.

La función, que se ha implementado otras ciudades de Estados Unidos e India, estará disponible en el 25% de los viajes hechos dentro de la Ciudad de México a partir del 7 de julio, pero Fernández del Castillo aseguró que pronto lo estará para el 100%.

El precio final se calculará a través de un algoritmo que toma en cuenta factores como la distancia, el tiempo de trayecto y el tráfico, entre otras cosas.

Uno de los beneficios de tener la certeza de la cuota que se te cobrará por usar el servicio es que incidentes como equivocaciones en la ruta o el congestionamiento vehicular no afectarán el costo final.

Por otro lado, se reveló que la infame tarifa dinámica dejará de existir en la mayoría de los viajes, pero que en contingencias como el Doble No Circula u otro tipo de eventos especiales, se usará una forma de cobro diferente a la tradicional.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados