Salvó al mundo de un ciberataque; ahora lo detienen por propagar un virus informático

Vía AP
Vía AP

En mayo, Marcus Hutchins era llamado “héroe” por frenar accidentalmente la propagación del ransomware “Wannacry”, uno de los mayores ciberataques en la historia. Hoy las autoridades lo acusan de propagar un virus informático.

Hutchins es acusado por las autoridades estadounidenses de haber creado y vendido un virus para robar cuentas bancarias desde 2014.

El virus se llama Kronos y se trata de un malware que se hace pasar por un programa verdadero para robar datos confidenciales de inicio de sesión de las cuentas bancarias de las personas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que ha investigado a Marcus desde hace dos años y que el analista informático de 23 años se ha dedicado a vender el programa fraudulento en el mercado negro de internet, AlphaBay, que recientemente fue cerrado por el FBI.

El malware comenzó a venderse en 2014 por 7,000 dólares, lo que llamó la atención en un mercado donde virus similares se venden por sumas menores que rondan los cientos de dólares.

Especialistas de IBM detectaron al virus en ataques a sitios web de bancos en el Reino Unido e India en octubre de 2015.

Hutchins fue detenido tras viajar a Estados Unidos para acudir a Black Hat y Def Con, dos importantes eventos para hackers; pero salió más tarde tras pagar una fianza.

Sin embargo, Marcus deberá presentarse ante la corte en Winsconsin el próximo 14 de agosto para responder a los seis cargos que pesan en su contra por la creación y comercialización de Kronos.

(vía BBC, Telegraph)

Quizá te interese: Los hackers responsables del #WannaCry han ganado una cantidad risible de dinero


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados