AlphaBay y Hansa, lo que vendían los sitios de la deep web que cerró el FBI

Flickr
Flickr
Netlog

El FBI, la DEA y Europol realizaron una operación conjunta para cerrar los mercados online de la deep web AlphaBay y Hansa.

La razón por la que las autoridades se unieron para desactivar los sitios es su relación con la venta de drogas, armas, documentos falsificados, material de contrabando, servicios fraudulentos, malware y datos robados (por ejemplo, cuando hackean las bases de datos de algún sitio web).


Así lucía la página de búsqueda de Hansa

En AlphaBay, por ejemplo, habían más de 250 mil ofertas de drogas y químicos tóxicos, como heroína y fentanilo, una de las sustancias más potentes y poderosas.

Ambas páginas tenían alrededor de tres años en línea y se estima que han movido mercancías por un valor superior a los mil millones de dólares, los pagos se realizaban en criptomonedas como Bitcoin.


Una de las ofertas enlistadas en el sitio AlphaBay

Aunque las páginas se encontraban en la deep web, tampoco se preocupaban por cuidar su existencia al 100%, Alphabay incluso tenía un canal en YouTube con un tutorial sobre cómo comprar en su portal evitando llamr la atención de las autoridades.

Quizá te interese: Hackers usaron la cuenta de Instagram de Britney Spear para controlar malware


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados