Hackers afirman que robaron guión de la nueva temporada de Game of Thrones

HBO Game of Thrones
HBO Game of Thrones

Un grupo de hackers dijo haberse robado el guión de un episodio de la nueva temporada de la serie de Game of Thrones y otros datos durante un ataque a la compañía HBO.

Los hackers afirmaron contar con 1.5 terabytes de información de la compañía, que además del guión (que se cree pertenece al cuarto capítulo de GoT), incluye capítulos de otras producciones como Ballers y Room 104.

HBO confirmó el ataque en un comunicado al sitio Entertainment Weekly y dijo que ya se encontraba investigando el incidente y colaborando con autoridades. “La protección de datos en una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que poseemos”.

HBO no es la primera empresa en verse afectada por los cibercriminales, en abril alguien hackeó Netflix y filtró episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black antes de su estreno y un mes después otro hacker dijo haber robado la última película de Piratas de Caribe (aunque según Disney se trató de una farsa), aunque a la fecha el hackeo más notable es el que sufrió Sony en 2014, donde cerca de 100 terabytes fueron robados, incluyendo mails entre directivos del estudio.

La compañía también ha enfrentado una larga batalla contra la distribución ilegal del contenido de la serie, que en años anteriores se ha posicionado como ‘la más pirateada’ a nivel mundial.

Quizá te interese: Acabo de cancelar HBO GO y fue lo mejor que he hecho en meses


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados