Reconocen acciones de la CDMX para manejar la basura

Sedema
Sedema
Netlog

Las acciones que implementó la Ciudad de México para manejar las miles de toneladas de residuos que se generan diariamente fueron reconocidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Desde el pasado 8 de julio entró en vigor el nuevo sistema de separación de basura en la capital del país, el cual estableció nuevas reglas para dividir los residuos y mejorar su aprovechamiento.

La CDMX también construye una planta de termovalorización en el Bordo Poniente, donde los residuos serán descompuestos mediante calor y los gases producidos se usarán para generar energía eléctrica. La planta funcionará hasta 2018 y se pagará una vez que comience a generar electricidad.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conago, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, destacó las políticas públicas sustentables de la entidad y dijo que “la alternativa que está tomando la Ciudad de México es la más importante y es la mejor, es hacia donde todos deberíamos estar avanzando”.

Pacchiano también consideró que programas como el de Verificación Vehicular deberían extenderse a todos los estados para conocer el estado de los vehículos que transitan por el territorio nacional y buscar su renovación por otros menos contaminantes.

El mandatario capitalino, quien preside la Conago, puso a disposición del resto de las entidades federativas el Pronóstico de Calidad del Aire y Meteorológico que se usa en la CDMX.

Se pretende que el organismo y la dependencia federal vuelvan a reunirse para intercambiar mejores prácticas que permitan que cada entidad contribuya al compromiso de México para reducir las emisiones contaminantes y luchar contra el cambio climático.

Quizá te interese: El Metro de la CDMX funcionará con basura


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados