Capitalinos tendrán que clasificar la basura en tres recipientes a partir del 8 de julio

Capitalinos tendrán que clasificar la basura en tres recipientes a partir del 8 de julio

A partir del próximo 8 de julio, todos los capitalinos tendrán que separar su basura en tres clasificaciones diferentes.

El objetivo es ahorrar costos de manejo de desechos sólidos e inculcar una cultura más sólida del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Relacionado: La razón por la que en la CDMX nos quedaremos sin agua muy pronto

Este cambio obedece a la norma NADF-024 que entrará en vigor en la fecha indicada y se volverá obligatoria a partir de ese mismo día.

Así que si vives en la Ciudad de México, asegúrate de separar tu basura antes de depositarla en alguno de los botes que serán colocados en distintos puntos de la urbe.

Separar la basura es en beneficio de todos los capitalinos

Las tres clasificaciones son:

Inorgánicos reciclables: cartón laminado, madera, ropa, textiles, aluminio, vidrio y envases PET. En fin, todo lo que pueda reciclarse.

Inorgánicos no reciclables: zapatos, cepillos de dientes, condones, curitas, colillas de cigarro, toallas sanitarias, pañales, papel de baño, lápices, bolígrafos y todo aquello que tiene que ser incinerado o destruido.

Orgánicos: frutas, papel, café, té, cascarones de huevo, frutas, huesos, comida, verduras y tortillas. Todo lo que puede comerse o formó parte de un alimento de origen animal o vegetal.

Si todos cumplimos, tendremos una ciudad mucho más limpia

Asegúrate de seguir la norma, pues separar la basura es en beneficio de todos.

Si quieres saber más sobre la nueva forma en la que la basura tendrá que ser separada, da clic en este enlace oficial que ofrece más detalles sobre el programa.

gtb

También te interesará: Find My iPhone ayuda a detener asaltantes en la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados