Elon Musk instalará la batería de litio más grande del mundo

Tesla
Tesla

Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, instalará la batería de litio más grande del mundo en Australia con la que espera resolver la crisis energética por la que atraviesa el sur de ese país.

Tesla colaborará con la empresa francesa de energía renovable Neoen y con el gobierno estatal de Australia para construir la batería, que operará en conjunto con un parque eólico.

Un proyecto de este tipo ayudaría a estabilizar los precios y evitar apagones. Una vez concluido, se espera que proporcione la energía eléctrica necesaria a más de 30 mil viviendas.

Australia Meridional ha sufrido una serie de apagones desde el pasado septiembre, el último de los cuales ocurrió a principios de febrero debido a una ola de calor.

En marzo, Musk había dicho que podía terminar con la crisis energética del país rápidamente, incluso aseverando que entregaría el proyecto 100 días después de la firma del contrato o la instalación sería gratuita. El gobierno estatal indicó que Musk mantuvo su compromiso respecto a la fecha de entrega.

ailg

Quizá te interese: ¿Por qué Tesla pasó de valer más que GM a caer en la bolsa de valores?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados