¿Cómo y porqué comprar en línea?

¿Cómo y porqué comprar en línea?

Comprar en línea es más seguro y fácil de lo que crees, y aquí te decimos porqué.

Mucha gente prefiere ir a una tienda y ver el producto que les interesa por sí mismos antes de comprarlo, pero la realidad de las compras en línea también ofrecen beneficios que muchos desconocen.

Relacionado: Walmart compra Jet.com para competir con Amazon

Lo sabemos, muchos dirían que comprar por este medio es arriesgado, pero la verdad es que el e-commerce ha avanzado mucho para cuidar la integridad económica y personal de los compradores.

En primer lugar, existen varios sistemas de seguridad que permiten que tu dinero esté seguro hasta que el producto llegue a tu hogar (u oficina).

Uno de los más confiables es PayPal, un servicio creado por el mismísimo CEO de Tesla, en el que vinculas tu tarjeta bancaria a una cuenta que cuida tus compras en línea.

Aun cuando se han implementado varios procesos de seguridad, por
parte de bancos, comercios, empresas procesadoras de tarjetas, autoridades,etc., este método de compra tiene un rango de inseguridad. Según datos de la CNBV, en 2015 se reportaron casi 679 mil reclamaciones relacionadas con compras en internet.

Por eso, la CONDUSEF hace estas recomendaciones:

Siempre que compres algo en línea, asegúrate de dos cosas: que el sitio tenga el prefijo https (la ‘S’ es certificación de sitio Seguro).

Los productos suelen llegar por paquetería

package-delivery-1243499_640

También fíjate que en la ventana del navegador que usas para visitar estas páginas haya un candado, mismo que indica que tus datos privados están protegidos.

Sitios recomendables para comprar hay muchos, y dependen bastante de lo que deseas adquirir, pero nosotros recomendamos hacer tus compras en sitios populares como Amazon y Mercado Libre.

Además, las grandes tiendas y marcas tienen ya sus catálogos en línea desde donde puedes adquirir la mayoría de sus productos a precios más atractivos que cuando las visitas físicamente.

Un candado más para proteger tu seguridad es hacer tus compras, no directamente con tu tarjeta bancaria, sino a través de Paypal, el servicio de pagos de internet más popular del mundo.

En caso de no recibir producto, PayPal se asegura de que la suma que pagaste por él no sea descontada de tu cuenta bancaria y que el sitio que te lo vendió sea castigado por no cumplir su parte del trato.

Por otro lado, cabe mencionar que algunas tarjetas bancarias no aceptan PayPal por particularidades de contratos y disponibilidad regional, pero la mayoría de los bancos puede vincularse a este servicio.

Hoy, comprar en línea es más sencillo

Pixabay

Además, la CONDUSEF y la PROFECO te protegen en caso de que algo no salga bien con tus compras. Sólo asegúrate de mantener correo electrónico o teléfono del comprador, la copia del comprobante de pago y la confirmación de tu compra para que las autoridades le den seguimiento.

Haz compras conectado a la red de tu casa y desde una computadora o dispositivo móvil personal. Intenta no hacerlo colgado a redes wifi ajenas o en el equipo de alguien más pues esto incrementa las posibilidades de que tus datos bancarios caigan en manos de extraños.

Comprar en línea no es difícil, y es cada vez más común entre los internautas mexicanos, así que, ¿por qué no lo intentas de una vez? Puede que encuentres mejores ofertas que en alguna tienda física.

También podría interesarte: Apple Store México: cada vez más cerca de inaugurarse


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados