El creador de Solitario no ha ganado un solo centavo por él

Flickr
Flickr

Si usaste una computadora durante los noventa, seguro recuerdas Solitario, ese juego para Windows que te entretenía por horas en una época en que la que muy pocos tenían acceso a internet (y menos de banda ancha).

Pero aunque se trata de uno de los juegos más populares para la PC, el programador que lo creó, Wes Cherry, no obtuvo un sólo centavo por él.

“En algún punto pensé que si tuviera un centavo por cada copia del juego sería rico, pero hasta ahora sólo 14 personas han contribuido a ello”, dijo en entrevista para el canal de YouTube Great Big Story.
Estos son otros datos interesantes revelados por Cherry:

Cherry creó Solitario en su tiempo libre

En 1988, Wes Cherry realizaba sus prácticas profesionales en Microsoft y en sus horas libres escribió el código del popular juego de cartas virtual.

“La idea de escribir Solitario para Windows en realidad nació del aburrimiento, en ese entonces no existían muchos juegos para computadora, así que teníamos que hacerlos”.

Era un juego difícil hasta para Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, puso a prueba el juego antes de que se lanzara en 1990 como parte de la versión 3.0 del sistema operativo.

“Por supuesto que Bill Gates lo intentó, su principal queja fue que se trataba de un juego muy difícil de ganar”, explicó Cherry; aunque quizá esa característica hacía aún más satisfactorio el triunfo, coronado por las cartas cayendo en casacada por la pantalla.

Era el enemigo de la productividad laboral

Así como hoy las redes sociales son una causa de distracción en miles de oficinas alrededor del mundo, en los noventas era común que algún trabajador “se tomara un break” de sus labores para abrir Solitario en secreto.

Jugar una partida incluso le costó el empleo a un servidor público en Nueva York, de acuerdo con un artículo del New York Times publicado en 2006.

A Cherry se le ocurrió crear una tecla especial que ocultara rápidamente el juego y en su lugar hiciera aparecer una hoja de Excel, para simular ante el jefe que realmente estabas trabajando, “pero Microsoft me hizo quitarla”.

¿Y qué hace el programador ahora? Cherry cambió las computadoras por la producción de sidra de manzana bajo su marca Dragon’s Head Cider, pero aún puedes jugar Solitario en Windows e incluso en Google (si tecleas “solitaire” en el buscador).

VIDEO: El origen de Comic Sans, la fuente más horrible de todas

La historia oculta de la fuente más horrible de todas

¿De qué agujero infernal salió #ComicSans, la fuente más odiada del mundo?

Posted by BizNext on sábado, 15 de abril de 2017


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados