El cohete de SpaceX que llevaría el primer satélite de Internet.org de Facebook al espacio desapareció en un instante.
Dicho siniestro sucedió durante una fase rutinaria de pruebas, en Cabo Cañaveral.
Relacionado: Cohete de SpaceX se estrella en aterrizaje
Hasta el momento no se han divulgado las causas por las que la detonación sucedió, pero lo que sí se confirmó es que el satélite AMOS-6 que llevaría internet a las zonas aisladas del mundo fue evaporado completamente.
Las impresionantes imágenes que estás a punto de ver muestran la forma en la que sucedió todo, durante una tranquila mañana de verano en Florida.
Todo parecía ir bien…
Pero en un segundo todo cambió.
El cohete de SpaceX se convirtió en una columna de humo y fuego.
Así, la carrera espacial de Elon Musk sufre otro golpe.
Y la misión de Internet.org se retrasa una vez más.
Al respecto, el fundador de SpaceX, lamentó el accidente.
‘La pérdida del Falcon sucedió durante una operación de llenado de combustible. [La explosión] se originó alrededor del tanque de oxígeno superior. La causa sigue siendo desconocida.’
Loss of Falcon vehicle today during propellant fill operation. Originated around upper stage oxygen tank. Cause still unknown. More soon.
— Elon Musk (@elonmusk) September 1, 2016
Por su parte, el creador de Facebok también habló sobre el incidente.
‘Me decepciona escuchar que el fracaso del lanzamiento del SpaceX destruyó el satélite que llevaría conectividad a tantos emprendedores de todo el continente.
Afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila que conectarán a las personas. Reiteramos nuestro compromiso con la misión de conectar a todos, y continuaremos trabajando hasta que las personas del mundo tengan las oportunidades que este satélite les pudo haber dado.’
Mira el video completo aquí: