Hazte a un lado, Apple: Huawei ya vende más teléfonos que el mismísimo iPhone

Hazte a un lado, Apple: Huawei ya vende más teléfonos que el mismísimo iPhone

El coqueteo de los consumidores con los productos Apple está diluyéndose y prueba de ello es que ya comenzaron a preferir las marcas asiáticas que antes ignoraban.

Según un análisis de mercado reciente, Huawei ya vende más teléfonos que el mismísimo iPhone, y eso ya tiene preocupados a los de Cupertino.

Relacionado: Esta empresa no quiso obedecer a la ley mexicana y logró salirse con la suya

Este interesante fenómeno se dio en el mercado móvil de Europa Central y Oriental durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo al reporte, la firma china mandó 1.8 millones de unidades a este mercado, lo que se traduce en la captura del 12% del mercado regional.

Superando a Huawei está Samsung, empresa que durante el segundo trimestre de 2017 desplazó 4.9 millones de unidades, 14% más que el mismo periodo del año pasado.

Mientras la empresa de Corea del Sur goza de un incremento en el interés de los consumidores europeos por sus productos, Huawei consolida su posición como una de sus marcas favoritas.

Esto no significa que Apple ya no esté vendiendo teléfonos, pero sí que cada vez desplaza menos.

La competencia está dura para la empresa californiana, pues el interés en teléfonos asiáticos como los de Huawei, Samsung y Xiaomi no para de crecer.

‘Huawei quedó detrás de Apple brevemente durante el primer trimestre de 2017,’ mencionó el analista de Canalys Ben Stanton. ‘Apple realizó un gran trabajo al lograr que sus usuarios cambiaran su dispositivo previo por el modelo nuevo, el iPhone 7 Plus, mientras que Huawei sufrió las consecuencias de su extremadamente agresivo fin del 2016. Construyó un gran inventario el año pasado pues sus equipos de ventas perseguían una meta anual global de 140 millones de unidades. Pero Huawei regresó, está creciendo a un 11% en el segundo cuarto del 2017. Su inventario se ha vaciado y está a tambor batiente’.

Como habíamos mencionado en una nota anterior, el problema de Apple con varios mercados del mundo es que solo ofrece dos teléfonos y ambos son de gama alta (y de precios escandalosos), mientras que las empresas asiáticas se concentran en ofrecer distintas opciones para los bolsillos de cada consumidor.

Quizá si Apple ofreciera más opciones a costa de su ‘feeling premium’ que tanto ha caracterizado a su marca, podría recuperar terreno en estos mercados tan importantes.

gtb

También te interesará: Huawei P10 vs iPhone 7 Plus: ¿qué teléfono toma las mejores fotos?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados