La razón por la Huawei no puede vender teléfonos en EU

La razón por la Huawei no puede vender teléfonos en EU

El gigante chino de los smartphones, Huawei, ha llegado a vender más dispositivos que Apple, pero no ha logrado convencer a uno de los mayores mercados del mundo, el norteamericano.

Pese a que la firma ya distribuye sus dispositivos en EU, no ha llegado a un acuerdo con las operadoras de este país, las cuales tienen un control casi absoluto del mercado, lo que complica que Huawei logre un buen nivel de ventas si no está dentro de sus catálogos.

A finales del año pasado parecía que esto por fin se iba a logar, pues se desataron rumores de que Huawei había cerrado un trato con AT&T y Verizon para 2018.

Relacionado: Hazte a un lado, Apple: Huawei ya vende más teléfonos que el mismísimo iPhone

Pero las cosas cambiaron abruptamente y esta semana se informó que AT&T canceló el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en EU. A la decisión se sumó Verizon, lo que terminó con las posibilidades de Huawei de competir en este país.

¿La razón? ¡Cuestiones políticas! De acuerdo con el sitio The Information, el Senado de EU  presionó a AT&T y Verizon para no firmar el acuerdo por evidencias de que Huawei está vinculada con el Partido Comunista Chino, y temen que sirva a los intereses de los servicios de inteligencia del gobierno de China.

La decisión de EU se basa en cuestiones de seguridad interior para el país, dejando de lado el libre comercio y anteponiendo aspectos políticos y de seguridad para evitar un potencial espionaje chino.

Quizá te interese: Apple reducirá la producción del iPhone X, una muestra más de la mala racha por la que atraviesa






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados