Justo hace poco habíamos hablado de cómo Microsoft había “probado” que su navegador web Edge ayuda a extender la carga de energía de la batería de una laptop en comparación a Chrome, su competencia directa.
Sin embargo, decidimos ayudarte a hacer esto sin la necesidad de abandonar tu browser favorito a través de una serie de útiles consejos que cualquiera puede probar desde su MacBook o laptop con Windows.
Cierra esas ventanas
Entre más ventanas tengas activas, más energía se consumirá. Trabaja únicamente con las necesarias para ahorrar batería.
“Bajarle a tu escándalo” también ayuda
Aunque no lo creas, el volumen de tu audio también tiene mucho que ver con la longevidad de la carga de tu batería. Bájale un poco a tu música y serás recompensado con unos minutos más de autonomía.
La temperatura también tiene que ver
La pila de tu portátil funciona a través de reacciones químicas que comparten una fuerte relación con las temperaturas internas y externas. Mantén tu equipo ventilado y lejos de superficies que acumulen calor como sábanas o cobijas.
Accesorios externos y USBs “se comen tu batería”
No se necesita ser un técnico en computadoras para saber que cada periférico o memoria USB que conectes a tu portátil gastará un poco más de energía de lo normal. La clave para ahorrar es: “si no lo usas, desconéctalo”.
Baja la resolución de tu pantalla
Tu laptop “jala” más recursos energéticos al tener una resolución de pantalla muy alta. Quizá sea bueno que, si no vas a trabajar con nada muy visual, bajes un poco la calidad de tu display.
Batería cargada al 100% no es tan bueno como crees
Si lo que quieres es extender, no sólo la carga, sino la vida de tu pila, será mejor que no dejes que ésta alcance el 100% al conectarla al suministro eléctrico, sino que la mantengas siempre en 80% para evitar un desgaste químico agresivo.
Y no, no es bueno dejar cargando tu laptop durante ocho horas seguidas.
Domina el economizador de energía
Ya sea que tengas Windows o Mac, tu equipo cuenta con una configuración que reduce las exigencias técnicas e incrementa el tiempo de autonomía. Aprende a usarlo y domina el balance entre productividad y vida de carga.
Apaga funciones que no usas
La idea es que “si no estás conectado en Wi-Fi o Bluetooth, no tienes porqué tener encendidas esas funciones”. Cada cosa que tengas activa y no uses gastará más tu pila. Considera desactivarlas.
No temas poner a hibernar o dormir tu equipo
¿No vas a usar tu laptop en unas horas? En lugar de simplemente cerrarla como muchos lo harían, considera ponerla a hibernar o dormir para cuidar la carga que ésta tendrá al volverla a abrir.
¿Qué opinas de estos consejos? ¿Tienes uno que pueda servir? No dudes en compartirlo con la comunidad BizNext.
Si te gusta la tecnología te podría interesar: Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: ¿La pandemia nos acercó a la tecnología?