¿Qué navegador se come más rápido la batería de tu laptop?

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Netlog

¿Sientes que la carga de tu computadora portátil parece agotarse rápidamente? Probablemente, el factor más culpable es navegador que usas para explorar la red.

Diversos estudios técnicos han revelado que cada browser tiene una exigencia mínima de recursos que terminan por agotar la carga de la batería de tu laptop; sin embargo, se sabe que algunos navegadores suelen ser más agresivos que otros.

Como parte de una campaña para medir el desempeño de Edge, el navegador de Microsoft, se publicó un video en el que deja ver en pocos segundos qué tan bien parado queda su producto frente a la competencia en este aspecto.

En el breve material se compara la vida de batería de cuatro equipos Surface Books idénticas entre sí a excepción del navegador que usa cada una.

El resultado revela que Chrome, la app de Google y una de las más populares para explorar internet, se come la batería más rápido, mientras que el equipo funcionando con Microsoft Edge llega a superar las siete horas.

En su blog oficial, los chicos de Redmond demostraron que no sólo ellos llegaron a dicha conclusión, sino también los especialistas del diario neoyorquino The Wall Street Journal, quienes realizaron una prueba similar.

 

Sin embargo, entre los internautas aún quedan dudas sobre la compatibilidad de Microsoft Edge con el vasto abanico de extensiones disponibles tanto para Chrome como para otros navegadores como Firefox de Mozilla.

¿Qué navegador usas tú?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados