Atrás quedaron esos días de estudiante en los que ir a la escuela era ser la representación de El Pípila, la tecnología llegó a las mochilas y ahora hasta masajes dan.
Jóvenes mexicanos crearon la Spallbags, una mochila que entre sus peculiaridades están las de cargar los smartphones por medio de energía solar y dar masajes en la espalda.
Lee: Mexicanos crean superbatería flexible capaz de cargar en 30 segundos
Estudiantes del IPN incluyeron masajeadores en el compartimento trasero para atacar la parte superior de la espalda y controlar la intensidad del masaje. También instalaron reguladores, que, conectados a un circuito, controla el funcionamiento de todo el sistema.
Los creadores explican que su proyecto es sustentable porque los masajeadores y la pila se alimentan a través de celdas solares. Para que funcione se deben activar los interruptores de los tirantes para iniciar con el masaje y se puede regular la intensidad del movimiento.
Para el cargador de celular es necesario llevar cable USB y conectarlo a la pila dentro de la mochila y accionar el botón para comenzar la carga. Y ambas funciones pueden activarse estando de pie, sentado o caminando y el uso es ilimitado.