Los rusos no se andan con sutilezas, son famosos por su innovación en el desarrollo de maquinaria pesada y para muestra este nuevo juguete que pueden volar por horas llevando hasta 250 kilos.
La compañía rusa SKYF desarrolló enormes drones que pueden viajar distancias de 350 kilómetros o volar 8 horas sin parar, pero eso no es todo, son capaces de llevar consigo cargas de 250 kilos y en trayectos cortos, 650 kilos y despegan en 10 min.
Relacionado: ¿Quieres ir al mundial de Rusia 2018? Te puede costar hasta 800 mil pesos
Rusia se revela y ante la tendencia de vehículos eléctricos, ellos crearon uno mixto. Los dos rotores principales que mantienen en el aire a este vehículo en forma de cajón de carga con hélices funcionan con gasolina y los cuatro restantes y más pequeños de las esquinas, que usa para maniobrar, son eléctricos.
Este dron puede volar hasta 3 mil metros por encima del suelo y a 70 kilómetros por hora. Además, puede doblarse y entrar en un vehículo pequeño.
Ni te emociones, no están a la venta y quizá nuca lo estén, ya que SKYF planea que estos monstruos sirvan a instituciones médicas y automaticen los transportes de emergencia o bien, llevar ayuda humanitaria a zonas afectadas por algún fenómeno natural.
gpa