Este proyecto reclutará a los mejores científicos del mundo en laboratorios que simularán las condiciones del planeta rojo.
Dubai invertirá 500 mdd en este proyecto llamado Mars Science City, el cual se centrará en la construcción de una ciudad de 1.9 millones de pies cuadrados que fungirá como el espacio de simulación más grande de la historia y proveerá a investigadores y astronautas un modelo realista que simulará la vida en la superficie de Marte.
Relacionado: Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial
Las paredes de esta ciudad estarán hechas con arena del desierto Emirati gracias a la última tecnología en impresión 3D e incluirá laboratorios de procesamiento de alimentos, energía y agua.
Además, se realizarán pruebas de agricultura para determinar lo alimentos que podrían cosecharse en el Marte.
El Mars Science City también tendrá un museo, con acceso al público para que conozcan parte de los descubrimientos espaciales más significativos de la historia.
Los laboratorios de esta ciudad simularán las condiciones del terreno y climáticas de Marte, así como la radiación y temperaturas extremas. Habrá domos que protegerán a las plantas y alimentos cultivados de la radiación solar.
También planean un programa experimental en el que un equipo de astronautas vivan bajo las condiciones simuladas del Planeta Rojo durante un año.
Te podrá interesar: La NASA lleva tu nombre a Marte a bordo de la nave espacial InSight