A pocos días de que salga a la venta el Samsung plegable Galaxy Fold, que tendrá un costo de aproximadamente 40 mil pesos, varios usuarios que pudieron probarlos antes aseguran que los teléfonos se rompen.
Samsung entregó algunos teléfonos plegables a periodistas y editores de tecnología para que reseñaran su producto, pero sólo expresaron su decepción a través de redes sociales.
Los periodistas han compartido a través de Twitter videos del smartphone que saldrá a la venta el próximo 26 de abril en Estados Unidos, donde se aprecia que una de las dos pantallas comienza a apagarse.
Uno de los problemas fue que algunos retiraron una película protectora, que aparentemente no se debía quitar, Mark Gurman, editor de Bloomberg, reportó que a dos días de uso la pantalla está rota e inutilizable, además que no le avisaron que no debía quitar la protección.
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) 17 de abril de 2019
Sin embargo, Dieter Bohn, editor del portal de noticias tecnológicas The Verge, dijo que le dejó la película protectora y de todas formas su celular se descompuso.
SUPER YIKES: something happened to my Galaxy Fold screen and caused a bulge. I don’t know how it happened, and I’m waiting to hear back from Samsung. It’s broken. https://t.co/p1014uB01D pic.twitter.com/3FZJkWtSKr
— Dieter Bohn (@backlon) 17 de abril de 2019
Luego de que Wall Street Journal dio a conocer el problema, Samsung respondió que proporcionó unidades de muestra a varios medios para que los probaran y que están analizando el problema, agregaron que no se debe retirar la pantalla protectora porque protege la pantalla de arañazos.