Las celebridades y los influencers hacen lo que tal vez ya suponías para obtener su fama

Las celebridades y los influencers hacen lo que tal vez ya suponías para obtener su fama

¿Cómo pasar de ser una persona común y corriente en redes sociales a un influencer con miles de seguidores en redes? Puedes dedicarle tiempo y esfuerzo a contruir una comunidad…o puedes evitarte todo eso y comprar fans.

El periódico The New York Times investigó el negocio detrás de la influencia en internet, enfocándose en la empresa Devumi, que ha ganado millones por la venta de seguidores falsos a celebridades, políticos, medios, empresas o cualquier interesado en aparentar popularidad en redes.

¿Por qué alguien querría esa falsa base de followers? Por un lado está la posibilidad de monetizar las publicaciones, otras personas simplemete lo hicieron por curiosidad de conocer el funcionamiento del proceso, por la presión para conseguir seguidores, porque “todos lo hacen”, para promocionar sus productos o recomendar ciertos contenidos.

La investigación del Times reveló que algunos clientes de Devumi son el actor John Leguizamo; el CEO de Dell, Michael Dell, el locutor Ray Lewis; Lenín Moreno, el presidente de Ecuador; entre muchos más.

Según el diario, Devumi tiene unas 3.5 millones de cuentas falsas al servicio de sus clientes, el gran problema es que muchas de ellas usan información, fotos y ubicación geográfica robada de usuarios reales.

¿Y cuál es el precio? En realidad es bastante bajo, el propio periódico hizo la prueba y compró 25 mil seguidores en Twitter por 225 dólares.

Devumi es sólo una de las empresas que ha creado cuentas falsas, pero se estima que en Twitter hay cerca de 48 millones de ellas, mientras Facebook tiene a 60 millones de cuentas falsas.

Quizá te interese: Gobierno de Peña, de los que más usan bots en el mundo



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados