Los teléfonos Android y iPhone que se quedarán sin WhatsApp desde diciembre de 2024

Android y iPhone varias de sus versiones salen de WhatsApp

Regularmente, Meta la compañía de Mark Zuckerberg actualiza sus aplicaciones. En tanto, WhatsApp remozará los requisitos de su sistema para garantizar seguridad y rendimiento óptimo de su plataforma. se estima que, a partir del 1 de diciembre de 2024, la aplicación dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos Android y iPhone, que no cumplan con los requisitos mínimos de sistema operativo.

A decir de la compañía, la decisión responde a la necesidad de garantizar el óptimo desempeño, la seguridad y la incorporación de nuevas funciones en la plataforma. Meta revisa periódicamente qué dispositivos pueden seguir ejecutando WhatsApp para asegurar que funcione correctamente en términos de rendimiento.

Con cada actualización, la aplicación introduce mejoras, como herramientas de inteligencia artificial como Meta AI y parches de seguridad que requieren sistemas operativos recientes, reseña RCN.

Qué modelos de teléfonos Android y iPhone están en la lista

  • Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
  • HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
  • Nokia: Lumia 920, Lumia 1020.
  • LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
  • Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
  • Motorola: Moto G (1ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1ª generación).
  • Huawei: Ascend P6, Ascend Y300.
  • iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.
  • Otros modelos incluyen el Sony Xperia M, Lenovo A820, Archos 53 Platinum, entre otros.

Esto ocurre porque las actualizaciones de software son fundamentales para mantener el rendimiento y la seguridad en los teléfonos inteligentes. Reseña Infobae.

Si un usuario no sabe la versión de iOS que utiliza en el dispositivo, lo puede confirmar en segundos siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Configuración.
  2. Seleccionar General.
  3. Tocar Información y buscar la sección Versión del software.

Por qué WhatsApp deja sin acceso a varios dispositivos

Los dispositivos más antiguos no cuentan con las capacidades técnicas para soportar las mejoras continuas de la aplicación; lo que podría comprometer tanto la experiencia del usuario como la protección de sus datos privados.

Al contar WhatsApp con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo es fundamental que mejore las barreras de seguridad. Sobre todo ante posibles amenazas que buscan robar información personal enviada a través de la aplicación.

Del mismo modo, esta transición inevitable revela la necesidad de mantener los teléfonos actualizados para seguir disfrutando de las herramientas digitales que son parte de la vida cotidiana de cada individuo.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados