Estas son las cinco estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX

Estas son las cinco estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX

Millones de capitalinos usan el Metro de la ciudad todos los días, pero ¿sabes cuáles son los focos rojos de inseguridad?

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), las estaciones con más denuncias de asaltos y robos son también las más transitadas.

Relacionado: Esto es lo que podrás hacer con tu nueva tarjeta del metro

A ciertas horas, estas paradas son las más peligrosas y en el periodo de enero y mayo de este año, la dependencia registró cerca de 4 averiguaciones diarias por robos.

Entre dicho periodo, ha habido 599 casos que reflejan el verdadero nivel de criminalidad en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas y Tacuba.

La estación Hidalgo conecta la línea 2 con la 3

¿Qué hace el titular del STC?

Jorge Gaviño dijo en una entrevista que el Metro es uno de los lugares más seguros de la ciudad, pero que los casos de ‘robo’ son más bien descuidos por parte de los usuarios.

En otras palabras, el señor no cree que la inseguridad en su transporte público no sea un gran problema, pero eso no evitó que hace algunas semanas contratara a casi dos mil policías auxiliares y bancarios para reforzar la seguridad en las estaciones antes mencionadas, entre otras.

Pino Suárez, de las estaciones más transitadas

Otro dato que cabe destacar es que los robos de lo que va de 2017 son más que los registrados durante 2014 y 2015.

Vemos que el boleto de Metro sube y sube de precio, pero los cambios que prometen a cambio de las nuevas tarifas no parecen llegar nunca.

gtb

También te interesará: Así luce por fuera la estación de Metro más futurista de China




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados