Una dolorosa realidad para la mayoría de los millennials es que el futuro no pinta nada bien en cuanto al retiro para la vejez se refiere y lo más probable es que nosotros tengamos que hacernos cargo de nuestro futuro en lugar de que el estado lo haga.
Ya sea a través de un ahorro personal o con el pago de una mensualidad, es cada vez más apremiante nutrir un ‘colchón’ de fondos que nos ayude a vivir dignamente durante el ocaso de nuestra vida, por lo que una tabla como la que mostraremos a continuación ayudará a saber cuándo podremos dejar de trabajar con lo que estamos ganando hoy.
Relacionado: Expertos explican qué debes hacer con tu dinero después del triunfo de Trump
La tabla fue diseñada por Four Pillar Freedom, una firma especializada en la financiación de planes para el retiro y revela qué tan lejos estamos de dejar de trabajar para dedicar el resto de nuestros días a la contemplación y al descanso.
La tabla toma en cuenta nuestro salario actual, gastos mensuales y los impuestos que pagamos para revelar el oscuro futuro que nos espera.
Por poner un ejemplo, si ganamos $25 mil dólares al año ($405 mil pesos, aproximadamente) y nuestros gastos no superan los $20 mil, significa que nos retiraremos en 36 años con siete meses.
Por otro lado, si nuestro deseo es dejar de trabajar lo más pronto posible, nuestros ingresos anuales (ya con impuestos deducidos) deben ser superiores a los $100 mil USD y los gastos para ese mismo periodo no deberían pasar de los $20 mil dólares.
A continuación colocamos esta tabla, misma que nos dejará saber cuánto falta para que por fin nos dediquemos al retiro sin miedo a quedarnos en la calle.
La tabla está en dólares, así que habrá que echar mano de una calculadora para saber cuánto tendríamos que ganar en nuestra moneda local para retirarnos con tranquilidad.
También te interesará: #Lavadoragate Samsung retira 2.8 millones de lavadoras por temor a que exploten