Nueve de cada 10 empresas en México cierran antes de cumplir el primer año, de acuerdo con cifras del Inegi, entre los principales motivos se encuentran una mala administración y ejecución del negocio.
Para que más negocios logren atravesar este “valle de la muerte”, la agencia de comunicación Tundra, con apoyo de la incubadora Mandarina Hub, lanzaron la escuela para emprendedores Hustlers Academy, que busca brindar las herramientas necesarias para desarrollar un negocio competitivo en la era digital.
La iniciativa conectará a los emprendedores con mentores que han estado inmersos en el ecosistema emprendedor mexicano través de startups exitosas en su ramo.
El director de Hustlers Academy, Alejandro Bautsta, explicó que se integrarán “módulos basados en todos los aspectos prácticos de tener un negocio. Algunos cubren tópicos básicos como modelos de negocios o administración, pero también quisimos integrar temas innovadores como growth hacking, que son técnicas para incrementar el número de clientes de una empresa usando pocos recursos económicos, creatividad y herramientas digitales”, explicó Alejandro Bautista, director de la iniciativa.
Quizá te interese: Growth hacking: ¿Cómo hacer que tu startup crezca con recursos limitados?
Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de Mandarina Hub a partir del próximo 15 de agosto y tendrán una duración de ocho semanas, con sesiones de tres horas durante cuatro días de la semana. Para la primera generación de alumnos se tienen contemplados 25 lugares para estudiantes, de los cuales 5 obtendrán una beca del 90%.
Los alumnos recibirán información de mentores como Gabriel Charles, director de la aceleradora de startups de Telefónica Wayra México; Mayté Velázquez, co-fundadora y directora de operaciones de la agencia de investigación de mercados Atlantia Search, y Mauricio Díaz, quien encabeza los esfuerzos de growth hacking en la inmobiliaria Propiedades.com, entre otros.
Descubre información interesante sobre Javier Burillo Azcárraga y empresas