Familia abandona a gatita por subir de peso en la cuarentena

Familia abandona a gatita por subir de peso en la cuarentena

Lasagna se ha convertido en una popular gatita en redes sociales debido a que sus dueños la abandonaron porque subió más de 10 kilos en la cuarentena y ya no podía valerse por si misma.

Fue la asociación protectora ACCT, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, quien se dio a la tarea de compartir la historia de Lasagna y buscarle un nuevo hogar.


Sarah Barnett, directora de la asociación, recordó que Lasagna había sido abandonada con una nota en la que indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”, pues la gata tenía problemas para caminar y asearse.

Sara explicó que Lasagna necesita cuidados especiales por su sobrepeso y unos dueños que además de cuidarla, la ayuden a bajar de peso.

“La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, señaló Sara a The Philadelphia Inquirer.

Lasagna encontró una nueva familia

Luego de que la historia de Lasagna se hiciera viral, aparecieron muchos interesados en adoptarla y finalmente fue entregada a la familia Hammer, originaria de Nueva Jersey.

“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartieron el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita”, compartieron en la cuenta de la asociación.

Te puede interesar: Viva Aerobus pierde a mascota de pasajera y sólo le regresan el collar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados