Lasagna se ha convertido en una popular gatita en redes sociales debido a que sus dueños la abandonaron porque subió más de 10 kilos en la cuarentena y ya no podía valerse por si misma.
Fue la asociación protectora ACCT, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, quien se dio a la tarea de compartir la historia de Lasagna y buscarle un nuevo hogar.
Poor Lasagna was abandoned in a dog crate at a whopping 29.5lbs ? this chonky cat would love someone who can help her lose the #quarantine15 and become a healthy and happy cat ? pic.twitter.com/JkbuXuJUNu
— ACCT Philly (@ACCTPhilly) September 23, 2020
Sarah Barnett, directora de la asociación, recordó que Lasagna había sido abandonada con una nota en la que indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”, pues la gata tenía problemas para caminar y asearse.
Sara explicó que Lasagna necesita cuidados especiales por su sobrepeso y unos dueños que además de cuidarla, la ayuden a bajar de peso.
“La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, señaló Sara a The Philadelphia Inquirer.
Lasagna encontró una nueva familia
Luego de que la historia de Lasagna se hiciera viral, aparecieron muchos interesados en adoptarla y finalmente fue entregada a la familia Hammer, originaria de Nueva Jersey.
“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartieron el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita”, compartieron en la cuenta de la asociación.
Te puede interesar: Viva Aerobus pierde a mascota de pasajera y sólo le regresan el collar