Una escuela en Florida, Estados Unidos, causó polémica por editar más de 80 fotos que sus alumnas se tomaron para el anuario con la finalidad de que lucieran “más conservadoras y menos provocativas”.
A través de redes sociales algunas estudiantes han compartido las fotografías originales y cómo el personal de la escuela las modificó para cubrir sus escotes y hombros descubiertos.
Algunos padres de familia han manifestado su descontento contra la escuela secundaria Bartram Trail, pues aseguran que la edición de fotos sexualiza a sus hijas y las hace sentir inseguras con su cuerpo.
“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta. Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”, declaró la estudiante Zoe Iannone al medio local Action News Jax
Parents are criticizing teachers at Bartram Trail High School in northeast Florida for digitally altering photos in the yearbook in order to cover up students whose clothes they deemed too immodest.
80 female students had their yearbook photos altered without their consent. pic.twitter.com/KaSDsddt4I
— Natasha ⚯͛ (@ndelriego) May 24, 2021
Tras las quejas, la escuela respondió en un comunicado que en su sitio web se establece que las fotografías de las y los estudiantes para el anuario se pueden ajustar digitalmente si no cumplen con los códigos de conducta.
Bartram Trail High School literally digitally altered 80% of the girls pictures in the yr book bc they wearing these kind of clothes. Show these ppl at the school they are sexist and body shaming these young women pic.twitter.com/sVjxpeRkfA
— Operation: Drued (@ODrued) May 24, 2021
Sin embargo, las alumnas aseguran que al momento de tomarse la foto el personal no les dijo nada sobre su vestimenta.
Te puede interesar: Consejo de vecinas pide a una mujer que no use shorts en público