Esta mañana la familia de Grumpy Cat, compartió que la gatita malhumorada más famosa del mundo falleció el pasado martes 14 de mayo, dejando un gran hueco entre sus seguidores.
Aquí te presentamos algunos datos que no conocías de la gatita:
Grumpy Cat falleció a los 7 años debido a complicaciones por una infección en el tracto urinario.
Vivía en Phoenix, Arizona con su dueña, Tabatha Bundesen.
Su verdadero nombre era Tarda Sauce, pero todos la conocían como Grumpy Cat, debido a su rostro, que hacía parecer que siempre estaba enojada.
Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012.
Grumpy saltó a la fama en 2012, cuando Bryan Bundesen, hermano de Tabatha, publicó fotos en Reddit con los peculiares gestos de la gatita.
Algunas personas acusaron a Bryan de utilizar photoshop en las fotos, por lo que los hermanos Bundesen subieron videos a YouTube, y en poco tiempo juntaron millones de reproducciones.
Según sus dueños la expresión enojada de Grumpy se debía a que padecía un tipo de enanismo felino y maloclusión, que es un mal alineamiento de los dientes.
Su dueña, Tabatha, trabajaba como camarera en un restaurante hasta que la popularidad de su gatita la llevó a fundar Grumpy Cat Limited, marca que permitió a Grumpy aparecer en anuncios de publicidad.
Se calcula que su fortuna era de 100 millones de dólares.
A pesar de su expresión, su dueña aseguraba que Grumpy era una gatita muy cariñosa.
En 2013 ganó el premio al Meme del Año en los Premios Webby de BuzzFeed.
Grumpy tuvo su propia película llamada “Grumpy Cat’s: Worst Christmas Ever”, donde ayuda a una niña a encontrar el espíritu de la navidad.
Grumpy atrajo la atención de celebridades como Stan Lee.
En 2018, su dueña, ganó una demanda por 710 mil dólares a la marca de café Grenade, por usar su imagen para vender sus productos, sin permiso.
Grumpy Cat tenía cuenta verificada de Twitter donde juntaba un millón y medio de seguidores.
En Facebook, también con cuenta verificada, tenía ocho millones y medio de seguidores.