Cientos de trabajadores de una planta de Wistron, un contratista taiwanés de Apple que produce los iPhones, saquearon y vandalizaron una fábrica en la India ante la falta de pago.
Los trabajadores alegaban que la empresa les debía cuatro meses de salario y además los han obligado a trabajar horas extra sin recibir un pago.
Karnataka: #Violence at iPhone production plant run by Taiwan-based #Wistron Corp at Narasapura (in Kolar district) near #Bengaluru.
Employees allege they have not been paid properly. pic.twitter.com/GKbeFeyRKc
— TOI Bengaluru (@TOIBengaluru) December 12, 2020
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una fábrica de Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore y al menos 100 personas fueron detenidas por el motín.
A través de los videos filmados en el lugar, se observan autos volteados y a los trabajadores rompiendo cristales y lámparas de las oficinas.
#iphone manufacturing #Wistron company #Kolar destroyed pic.twitter.com/mLz7Z85Pdq
— ಹಳ್ಳಿ ಹೈದ (@NandeepNandy1) December 12, 2020
Denuncian explotación laboral
Un dirigente sindical identificado como Satyanand denunció la “explotación brutal” a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas.
“El gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales de los empleados, señaló al diario The Hindu.
Mientras que el viceprimer ministro del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, afirmó que su gobierno garantizará que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado.
Te puede interesar: Empresa ordena a sus empleados abofetearse para mejorar sus ventas