A más de 10 años de que cientos de usuarios presentaran quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por celulares defectuosos que les vendió Nokia y cuya garantía no les hicieron válida, finalmente serán recompensados.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que ganaron la demanda grupal contra Nokia México, S.A. de C.V. por cuantificación y reclamación de daños y perjuicios, lo que compromete al proveedor a pagar los daños a los consumidores afectados, más 20% de indemnización.
En 2010 la Profeco promovió una demanda grupal contra Nokia representando inicialmente a 121 consumidores.
Te podría interesar: Mexicanos ganan demanda contra ‘Casas Ara’ y serán indemnizados
Posteriormente la Profeco promovió otros incidentes y como resultado logró que durante 2015 y 2018 se hayan entregado en beneficio de 26 consumidores la cantidad de 113 mil 852 pesos.
Mientras que entre 2018 y 2019, se logró que el proveedor exhibiera 112 billetes de depósito por la cantidad total de 379 mil 819 pesos y a cinco consumidores se les entregaran aparatos móviles nuevos.
Para reclamar el pago los consumidores que adquirieron teléfonos móviles de Nokia México, entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011, deben interponer un incidente de cuantificación de daños ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México o acudir a la Profeco para recibir ayuda.