Ferrari lanzará superdeportivo eléctrico para competir con Tesla

Ferrari lanzará superdeportivo eléctrico para competir con Tesla

Una de las más emblemáticas marcas automotrices anunció su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos.

Reconocida por su exclusividad, Ferrari ha decidido entrar al mercado de los vehículos eléctricos y centrar sus esfuerzos en construir un superdeportivo de batería eléctrica, anunció el CEO de Ferrari y Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Relacionado: Elon Musk prometió que Tesla producirá una camioneta pickup eléctrica

Con este auto, Ferrari quiere superar al Tesla Roadster. Su plan es adelantarse a Tesla que lanzará su nuevo Roadster para 2020, por lo que se anticipa que pueda presentarlo en 2019. También confirmó que presentará su primer todoterreno, y serpa el más rápido del mercado para finales de 2019 o 2020.

‘La gente está sorprendida con lo que Tesla hizo en un superdeportivo, no intento minimizar lo que hizo Elon, pero creo que todos también podemos hacerlo’ Sergio Marchionne

Para la fabricación del Ferrari, el CEO anunció que primero se producirán automóviles híbridos, ya que ‘ir de allí a una electricidad es fácil’.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que para 2019 el mercado de los automóviles eléctricos supere los 271 mil millones de dólares, sin duda la tendencia sobre esta nueva tecnología de movilidad va en aumento.

Quizá te interese: Así puedes transformar tu auto en inteligente sin tener que comprar un Tesla




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados