Disney coloca advertencia de “racismo” en sus películas clásicas

Disney coloca advertencia de “racismo” en sus películas clásicas

Disney colocó un mensaje al inicio de algunas de sus películas clásicas donde advierten que los contenidos pueden tener connotaciones racistas.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, señala un aviso que dura 10 segundos antes del comienzo de las películas en la plataforma streaming Disney+.

Algunas de las películas que incluyen en el mensaje son Dumbo (1941), Peter Pan (1953) y El libro de la selva (1967).

Disney reconoce que los estereotipos que aparecen en las cintas estaban equivocados al momento de su creación, pero decidieron no eliminar el contenido para aprender de él.

“En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, explicó la compañía.

Disney agregó que tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.

Un ejemplo de estos estereotipos está en Peter Pan, película criticada por la forma en la que representa a los nativos americanos, mientras que “Los aristogatos” han sido criticado por los estereotipos sobre los asiáticos, representados por los gatos siameses que aparecen en la película.

Te puede interesar: Películas de Disney que fueron un fracaso en taquillas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados