Los mexicanos como siempre queriendo hacerse los graciosos y Rusia ya pegó el brinco.
La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y los patrocinadores de la Selección Mexicana hacen de todo para llamar la atención de los seguidores y una de ellas es la marca de cervezas Victoria.
Hace ya varios años, Grupo Modelo, al que pertenecen estas famosas cervezas, han hecho publicidad original basada en costumbres o sucesos muy de México, y para la Copa del Mundo decidieron revivir el famoso “ehhh pu%6&@$”, pero involucrando nada menos que al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Este es el video
¡Ojo!, la campaña promovida por @VictoriaMX comienza a molestar a los rusos, hoy el embajador lo expresó… pic.twitter.com/bOwMlwhR3r
— JoséLuisSánchez (@SoyPepeMacias) 24 de mayo de 2018
Y llegó la furia de Rusia
Victoria creyó que nadie diría nada, pero la embajada de Rusia en México ya reaccionó ante este comercial y mandó un mensaje contundente.
“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre de gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, dijo Eduard R. Malayán.
El embajador ruso aseguró que si los mexicanos no respetan las reglas durante el Mundial de Rusia entonces podría haber fuertes sanciones económicas… y de paso dijo: “van a un estadio, no a una manifestación”.
“De acuerdo con las normas de nuestro país, quiero mencionar que en los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas, también las de ustedes (México), lo más importante (es que) estarán ahí los inspectores de la FIFA y ellos no son tontos, los aficionados deberán respetar las normas. Puede ser una multa para la Federación Mexicana de Futbol. Van a un estadio de futbol, no a una manifestación”, afirmó el diplomático.
¿Crees que Grupo Modelo haga caso a este llamado?
#SGS
Quizá te interese: Así controlará Rusia a los mexicanos durante el Mundial
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.