A pesar de haber sido diagnosticado con COVID-19, un joven de 26 años se fue de vacaciones a Puerto Vallarta donde su estado de salud se agravó.
De acuerdo con medios locales, el joven identificado como Juan Manuel, originario de Puebla, paseaba por la Playa de los Muertos cuando comenzó a sentirse mal y presentó dificultades para respirar.
Sus familiares solicitaron apoyo médico y al llegar los paramédicos, les confesó que había sido diagnosticado con SARS-CoV-2, tres días antes de viajar a Jalisco.
José Manuel es de Puebla y a pesar de que hace 3 días fue diagnosticado con Covid-19, le valió y siguió turisteando en #PuertoVallarta como si nada hasta que esta mañana no podía respirar y tuvo que ser auxiliado ??♀️Policías Municipales me dicen que sí es turista. pic.twitter.com/5hLKwurxpb
— Caro Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) December 28, 2020
El hombre recibió apoyo para respirar con un tanque de oxígeno y fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estabilizarlo.
De acuerdo con Salvador Segura Ibarra, coordinador de los Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, el turista no será sancionado, a pesar de que puso en riesgo a los visitantes y trabajadores de la playa.
Te puede interesar: Hija de Manzanero confirma que se contagiaron de COVID-19 en un viaje familiar