En una entrevista con Fox News, Donald Trump, el usuario más asiduo de Twitter, declaró que, de hecho, no le gusta tuitear.
Ahora, imaginen si le gustara. Sus destructivos tuits tendrían, quizá, el doble de su poder devastador y el ritmo de su aparición sería aún mayor.
Relacionado: BMW ignora amenazas de Trump; abrirá planta en México
El próximo presidente de Estados Unidos declaró que, frente a una prensa ‘deshonesta’, su único medio para contraatacar es Twitter.
Sin embargo, varios años antes de ser candidato a la presidencia de su país, Trump ya era un usuario activo de esta red social. Tanto que la mayoría de sus fricciones con otras personas fueron a través de este medio.
No me gusta tuitear. Tengo otras cosas que podría estar haciendo.
A través de cientos de tuits, Trump no tuvo empacho en comentar sobre toda suerte de tópicos: música, cine, televisión, celebridades, política, economía y negocios, entre otras cosas.
President-elect @realDonaldTrump says he tweets to counteract dishonest press. “I don’t like tweeting.” pic.twitter.com/twX3xIxkIT
— Fox News (@FoxNews) 18 de enero de 2017
El cariño que Trump le tiene a su cuenta de Twitter @realDonaldTrump es tal, que hace poco días se confirmó que esta misma sería aprovechada para enviar sus mensajes como presidente, en lugar de una oficial como la que Obama utilizó durante su administración.
Quizá si al próximo mandatario de Estados Unidos no le gusta tanto tuitear, sería recomendable que dejara de hacerlo, o que permitiera que alguien con un discurso más mesurado lo haga por él para evitar tuits como estos:
An ‘extremely credible source’ has called my office and told me that @BarackObama‘s birth certificate is a fraud.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de agosto de 2012
Una fuente extremadamente creíble llamó a mi oficina y me dijo que el certificado de nacimiento de Barack Obama es un fraude
“@realDonaldTrump: I would like to extend my best wishes to all, even the haters and losers, on this special date, September 11th.”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de septiembre de 2013
Me gustaría enviar mis saludos a todos, aun a los perdedores y a los que odian, en esta fecha especial, 11 de septiembre
I have never seen a thin person drinking Diet Coke.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de octubre de 2012
Nunca he visto a una persona delgada beber Coca de Dieta
También te interesará: Trump quiere que más empresas regresen sus inversiones a EU