Preocuparse demasiado daña; aprende a relajarte

Preocuparse demasiado daña; aprende a relajarte

Happify, una app para encontrar maneras de relajarse, realizó una lista de problemas asociados con largos periodos de preocupación intensa y sus posibles soluciones.

Publicada en Business Insider, la compilación en forma de infografía enumera una serie de datos que revelan la gran cantidad de profesionales que dedican, al menos, 110 minutos de su día a pensar en los problemas que los mantienen preocupados.

Relacionado: ¿Cómo sobrevivir a un mal jefe?

Preocuparse demasiado por algo relacionado con el trabajo puede ser normal hasta cierto punto, en especial cuando se está a cargo de tareas fundamentales para el desarrollo de un proyecto; sin embargo, el cuerpo y la mente sufren estos largos periodos de estrés.

Por ejemplo, pasar la vida preocupados por algo incrementa la posibilidad de desarrollar Alzheimer, sufrir ataques al corazón, quebrantar la relación que se tiene con personas cercanas y dañar la memoria a corto plazo.

Otro problema relacionado con este mal es la falta de sueño, mismo que es necesario para mantenerse activo y concentrado durante las 12 o 18 horas que usamos para ser productivos.

Para resolver esto, Happify recomienda inscribirse a un gimnasio para despejar la cabeza, desarrollar una actividad física como viajar en bicicleta o caminar; dedicar, al menos, 5 minutos del día a desconectarse de todos los factores externos que causan preocupación y meditar constantemente.

El estudio llevado a cabo por el equipo responsable de la app también descubrió que la comida producida con azúcares procesados también incrementa la ansiedad, por lo que evitar estos alimentos es esencial para comenzar a vivir una vida más sana.

Cycle

Otras actividades creativas como escribir, dibujar o cantar ayudan a disminuir los periodos de estrés intensos provocados por problemas en la oficina.

Ahora lo sabes, preocuparse de más en el trabajo trae más problemas de los que crees.

También podría interesarte: ¿Qué va a presentar Apple el próximo 7 de septiembre?

 

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados