Durante los últimos días el mundo entero ha sufrido una serie de ataques cibernéticos que han afectado a grandes compañías; y esta vez la víctima fue una famosa película de Disney que aún no se ha estrenado.
Los ciberataques masivos que comenzaron el 12 de mayo parecen no detenerse. Han atentado contra empresas, particulares y ahora acaban de cobrarse una nueva víctima: nada menos que el gigante de Disney, a la que presuntamente le robaron la copia de la nueva entrega de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar.
Los hackers han pedido un rescate a la compañía y de no hacerlo, amenzan con difundirla antes de su fecha de estreno. Por su parte, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha asegurado que no pagarán ninguna cantidad.
Iger dijo que los hackers pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.
Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.
También podría interesarte: Los hackers responsables del #WannaCry han ganado una cantidad risible de dinero
kaoh