No sólo es Peñafiel, otros productos que pueden afectar tu salud

No sólo es Peñafiel, otros productos que pueden afectar tu salud

Tras el escándalo por el alto nivel de arsénico que contiene el agua mineral de Peñafiel y que provocó que suspendieran sus producciones por dos semanas, encontramos otros productos que también pueden causar daños en la salud.

De acuerdo con análisis elaborados por la organización civil ‘El Poder del Consumidor’ varios productos que se venden en México pueden desencadenar problemas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer.

Takis Fuego

Los Takis Fuego de Barcel contienen 977 mg de sodio, casi la mitad del consumo recomendado para un adulto y colorantes como el Rojo allura AC (rojo 40), asociado a la aparición de tumores.

También contiene TBHQ, un aditivo para que duren más los alimentos, pero según estudios en animales su consumo está asociado a tumores, hipertrofia hepática, convulsiones y parálisis. En humanos se han reportado casos de alteraciones de la visión.

Arizona

Arizona Té negro con sabor limón contiene 67 g de azúcar, lo que equivale a 13.4 cucharadas cafeteras, cubriendo el 134% del límite máximo del consumo recomendado.

También contiene almíbar de maíz de alta fructosa, un aditivo que al consumirse prolongadamente puede contribuir al desarrollo de obesidad, aumentar los niveles de glucosa e hipertensión arterial, que a la larga pueden provocar diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Queso Philadelphia de Kraft

Tan sólo una porción de 30g de queso Philadelphia de Kraft contienen 6.2 g de grasas saturadas, lo cual representa el 114% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo excesivo de grasas saturadas es un factor de riesgo para desarrollar algunos tipos de cáncer, obesidad, esteatosis hepática y resistencia a la insulina.

PAKETAXO

Los ingredientes del Paketaxo en su mayoría son aditivos, conservadores y colorantes.

Contiene colorante caramelo IV, considerado cancerígeno, también el aditivo TBHQ, en animales asociado a tumores, hipertrofia hepática, convulsiones y parálisis. En humanos ha causado alteraciones de la visión.

Pingüinos sabor Cookies & Cream

Pingüinos sabor Cookies & Cream de Marinela, un empaque contiene 7.2 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 144% de la cantidad máxima recomendada por la OMS.

También contienen Jarabe de maíz de alta fructosa, un aditivo que en consumo prolongado puede causar obesidad, aumento en los niveles de glucosa y el desarrollo de hipertensión arterial.

Jumex Frutzzo

El Jumex Frutzzo naranjada mineralizada en su envase de 600 ml contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar, cubriendo el 204% de la del consumo recomendado para todo un día.

Además, contiene como aditivo Jarabe de maíz de alta fructosa, asociado a la obesidad e hipertensión.

Pelón Pelo Rico

El Pelón Pelo Rico contiene casi 7 cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108% de lo recomendado para el consumo de un niño.

También contiene colorante caramelo VI, considerado cancerígeno, incluso en niveles bajos, por lo que en Estados Unidos se exige un etiquetado que advierta.

Te podría interesar: Beber más de cinco cervezas a la semana acorta tu vida



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados