GoBizNext

Nueve universidades de EU luchan porque este estudiante mexicano los elija

El joven Daniel Marín Quiroz enfrenta una difícil decisión, pues a punto de terminar sus estudios en la PrepaTec Estado de México, fue admitido por nueve de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos.

Tras varias entrevistas vía Skype y en persona, Daniel fue admitido en: Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University.

A excepción de Yale que sólo le otorgó una beca del 92%, el resto de las universidades le ofrecieron becas del 100%.

Para lograr que Daniel los elija, también le ofrecieron beneficios extra como Columbia que lo nombró “Egleston Scholar”, esto incluye que tenga tutores personales y financiamiento para investigaciones; viajes pagados a conferencias en el extranjero, o financiamiento de proyectos personales como una startup.

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, contó Daniel a Conecta.

Harvard y Stanford, le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios; y Rice le ofreció una beca por mérito científico.

Para lograr ser admitido, Daniel también tuvo que presentar referencias de sus profesores y aprobar exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics.

A su corta edad, Daniel se ha destacado por participar en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, además, ganó dos veces la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

Te podría interesar: La animadora mexicana que le dio vida a los Pokémon de Detective Pikachu