La animadora mexicana que le dio vida a los Pokémon de Detective Pikachu

La animadora mexicana que le dio vida a los Pokémon de Detective Pikachu

Nancy Martínez, una joven animadora mexicana, es la responsable de que algunos Pokémon tuvieran vida en la película de live-action, Detective Pikachu.

“Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los Pokémon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen”, relató Nancy a Conecta.

Nancy trabaja para la casa productora MPC (Moving Picture Company), en Montreal, Canadá, la cual fue seleccionada para hacer los efectos especiales y la animación de varias escenas de Detective Pikachu.

Debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en la película, Nancy tuvo la oportunidad de animar a diez Pokémon, entre ellos Pikachu.

“Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu”.

Uno de los principales retos para Nancy, fue encontrar un balance en el estilo de animación para que los Pokémon no perdieran su esencia y personalidad al integrarse al mundo real.

“Te dan el modelo del personaje y tienes que hacer que se mueva, todo el movimiento de cuerpo completo o facial, acorde con las voces de los actores o lo que esté pasando en la escena”.

Su trabajo en esta película fue especial para Nancym pues desde pequeña era fan de Pikachu y conocía de memoria a la primera generación de 150 Pokémon.

Te podría interesar: Si los crearan en laboratorios ¿Cuánto costaría tener un Pokémon real?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados