Cuántas veces has renunciado a los tacos con copia porque esas lonjas te torturan cada vez más, pero resulta imposible renunciar a ellos, olvídate de eso, llegó la solución…
Estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la UNAM, trabajan en la elaboración de una tortilla fortificada con una fórmula que ayude a personas con obesidad o desnutrición.
Dicha fórmula a base de proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos. Dos de estas tortillas serán equivalentes a beber un vaso de leche.
Ingerirlas ayudará a reducir los niveles de lípidos causantes de padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, Alzheimer, Parkinson o cáncer.
Gracias a que no poseen conservadores y están elaboradas con un doble proceso de fermentación pueden estar dos meses en temperatura ambiente sin descomponerse y tres meses en refrigeración.
Sus creadores consideran que puede ser una excelente alternativa para comunidades donde la desnutrición y la falta de servicios eléctricos predomina.
El proceso de doble fermentación genera que la masa sea suave y elástica, después de unos meses de almacenamiento bastará con humedecerla un poco antes de calentarla para que retome su textura. Esta innovación orgullosamente mexicana se encuentra en trámites para ser patentada.
#gpa
Quizá te interese: Mexicanos crean combustible ultra limpio que beneficiaría a todo el país
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.