Rubén Miguel García Ruiz, estudia ingeniería en la Universidad Tecnológica de la Selva y próximamente colaborará con la agencia espacial en la programación de robots.
Este mexicano de 20 años fue seleccionado para una pasantía en la agencia espacial en Estados Unidos, actualmente estudia la ingeniería en tecnologías de la información.
Para llegar a esta etapa, Rubén compitió contra estudiantes de Veracruz, Tamaulipas, Jalisco y la Ciudad de México que también han hecho estancias en la NASA.
Relacionado: Mexicanos triunfan en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas
Gracias a esto, ahora Rubén es uno de los cinco afortunados alumnos mexicanos que trabajarán conjuntamente con la NASA en la programación de robots que serán enviados al espacio para realizar investigaciones.
Rubén es un verdadero ejemplo de genialidad, entrega y pasión por el conocimiento. Su historial académico es sobresaliente, motivo por el que la universidad donde estudia y el gobierno de su estado lo apoyaron para que realice el viaje a la Estados Unidos.
La colaboración de Rubén en la NASA será del 28 de agosto al 15 de diciembre de este 2017.
A su corta edad, este mexicano ya ha hecho historia, después de competir con alumnos de Doctorado y Maestría de varios países, se ha convertido en el primer chiapaneco que realizará una estancia en la NASA.
Rubén formará parte del equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre.
Sin duda, el intelecto de los jóvenes mexicanos está a la altura de cualquier joven en el mundo.
Los jóvenes mexicanos son personas con actitud, liderazgo e interesados en contribuir al desarrollo de la sociedad.
gpa
Te podrá interesar: Científicos lograron editar el primer embrión humano