Si diariamente te sientes tan agotado que todos tus planes de emprendimiento deben ser pospuestos, quizá sea porque no estás durmiendo bien.
Diversos estudios han revelado los beneficios de dormir desnudo, con las sábanas acariciando tu piel durante la noche, ofreciendo el tan necesitado descanso que todo emprendedor necesita para impulsar sus ideas al día siguiente.
Relacionado: ¿Eres millennial? aquí 5 formas de autoemplearte
Piel más sana
En esta época de frío, es común que la gente se ponga demasiada ropa para dormir, además de que usa un mayor número de capas de cobertura durante la noche.
Sarah Brewer, especialista consultada por el medio británico, indica que el calor excesivo durante el sueño podría provocar condiciones dermatológicas que interfieren con el sueño y sabotean el descanso.
Mejor descanso
Al dormir desnudos, nuestro cuerpo regula su temperatura corporal de forma automática, lo que permite consolidar un descanso más efectivo que si usáramos pijama.
Según Francisco Guerra, un especialista consultado por la BBC, usar ropa mientras dormimos no le permite al cuerpo relajarse completamente.
Presión arterial regulada
Atención, parejas: Dormir desnudos ayuda a aumentar los niveles de oxitocina, misma que ofrece un gran número de beneficios la salud, entre ellos, la regulación de la presión arterial y el reforzamiento del sistema inmunológico.
Sin infecciones genitales
La ventilación de los genitales durante el sueño también contribuye a prevenir la formación de hongos que evolucionan en una infección que podría afectar el desempeño de las personas.
De hecho, si no te sientes cómodo durmiendo desnudo, los especialistas recomiendan usar ropa floja que permita la correcta ventilación del área genital.
También podría interesarte: ¿Eres millennial y sigues viviendo con tus padres? No eres el único