GoBizNext

Los efectos secundarios que produce la vacuna rusa contra COVID-19

Ante la insistencia por saber qué efectos secundarios produce la vacuna Sputnik V, el gobierno ruso reveló que en el caso de su vacuna contra el COVID-19, se ha reportado que el 14 por ciento de los voluntarios presentó reacciones.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, informó que entre los principales efectos secundarios están: debilidad, dolores musculares menores durante el día y algunas veces presentan fiebre.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario señaló que dichas reacciones son previsibles y están descritas en las instrucciones.

El pasado 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, y posteriormente comenzó a reclutar voluntarios para la fase 3 de las pruebas donde participarán 40 mil personas.

Efectos secundarios un obstáculo para la vacuna contra COVID-19

En la carrera para encontrar una vacuna contra el COVID-19, uno de los principales retos es comprobar que los efectos secundarios no sean mayores a los beneficios.

Astrazeneca, uno de los laboratorios que más avanzado va en su vacuna, ha tenido que detener en dos ocasiones sus pruebas debido a que dos voluntarios presentaron casos de mielitis transversa.

Te puede interesar: Moderna prueba vacuna contra COVID-19 en 30 mil personas