Los beneficios que tendría reducir la semana laboral a 4 días

Los beneficios que tendría reducir la semana laboral a 4 días

Desde hace tiempo algunas empresas y trabajadores han planteado reducir los días de trabajo y tener horarios más flexibles, uno de los que apoya esa medida es Carlos Slim, quien ha planteado que la semana laboral sea de tres días.

Debido a la inquietud por conocer los efectos positivos y negativos, la compañía de servicios financieros Perpetual Guardian, de Nueva Zelanda, hizo una prueba de ocho semanas en la que se redujo la jornada laboral a cuatro días y participaron 240 empleados.

 

Beneficios

La Universidad de Auckland y la Universidad de Tecnología de Auckland de Nueva Zelanda supervisaron el estudio y señalaron estos beneficios:

  • Los empleados lograron hacer el trabajo de cinco días en cuatro, por lo que la productividad aumentó en un 20%.
  • El balance ente el trabajo y la vida privada mejoró del 54% al 78%. Los empleados se involucraron más con sus familias y amigos, y retomaron sus viejos hobbies.
  • Los niveles de estrés disminuyeron de un 45% antes de la prueba a un 38% posterior.

  • Muchos empleados también dijeron haber experimentado mayores niveles de estimulación intelectual y creatividad.
  • El compromiso de los empleados con el trabajo aumentó en un 40% al comparar resultados previos y posteriores al ensayo.

Aspectos Negativos

No todos se adaptaron al cambio, algunos empleados sintieron mayor presión al tratar de reducir sus actividades a cuatro días, por lo que al llegar a sus días de descanso, estaban más cansados de lo normal.

Quizá te interese: Slim sigue con lo de la semana laboral de 3 días



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados