Norcoreanos sólo tienen acceso a 28 páginas de internet

Norcoreanos sólo tienen acceso a 28 páginas de internet
Netlog

Gracias a la magia de internet, estas letras pueden ser leídas por casi cualquier persona desde donde quiera que se encuentre, pero esta realidad, hoy tan común para millones, no la viven en un país enigmático de Asia.

Se trata de Corea del Norte, una nación que se niega a brindar acceso ilimitado a internet a sus ciudadanos por los ‘peligros’ que éste conlleva, según sus líderes.

Relacionado: ¿Qué van a pasar en el Netflix de Corea del Norte?

A pesar de que Kim Jong-un, mandatario al frente de esta nación al norte de la península coreana, es prácticamente un millennial (nació en 1984), el gobierno que encabeza se ha asegurado de aislar a su población de todo lo que tenga que ver con internet.

La red en Corea del Norte es controlada por el gobierno de Pionyang

kpa

No obstante este rechazo virtual, Corea del Norte se identifica en la World Wide Web (WWW) con su propio dominio: .kp, mismo que acaba de abrir sus puertas para que el resto del mundo se asome a ver cómo se consume internet en ese país.

Debido a un error en los servidores que alojan todas las páginas con este dominio, se reveló que actualmente existen 28 páginas web, sí, 28 portales creados por Corea del Norte para el mundo.

Entre ellos destacan las páginas de la aerolínea oficial del gobierno de Pionyang, Air Koryo, la de la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte y el ‘Facebook’ de y para los norcoreanos: friend.com.kp.

‘A Kim no le complace leer esto’

giphy-19

Como bien dicen los expertos, los portales que nos regalan los diseñadores web norcoreanos presumen un diseño retro que nos recuerda a los mejores años del HTML, con GIFs animados, texto sencillo en Arial y muy limitados elementos interactivos.

El descubrimiento casi accidental por parte del ingeniero de seguridad Matt Bryant nos deja ver la oferta virtual que tiene el misterioso país asiático para el mundo, misma que contrasta con la insondable cantidad y variedad de sitios web que provienen de otras naciones como Estados Unidos, Rusia o China.

Tú mismo puedes echarle un vistazo a las páginas de Corea del Norte y darte una idea de lo que sus ciudadanos pueden visitar desde sus computadoras.

También podría interesarte: Carrot seduce a inversionistas de EU


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados