10 increíbles cosas que no sabías sobre Corea del Norte

10 increíbles cosas que no sabías sobre Corea del Norte

Es el país más aislado del mundo. Su población vive creyendo que su mandatario nunca va al baño y su capital tiene un hotel de lujo que casi nadie visita.

Hablamos de Corea del Norte, una nación que posee una política internacional tambaleante entre la guerra total y los tímidos intentos por mostrarse abierta al resto del mundo.

Relacionado: 10 cosas que probablemente no sabías sobre… BUZZFEED

Debido a que es prácticamente imposible ir a este país (sin permisos especiales) te presentamos diez curiosidades que probablemente no conocías del régimen de Kim Jong-un, el Millennial más peligroso del mundo.

En este país es el año 105 y no 2017

Esto porque los años se cuentan a partir del nacimiento del ‘padre de la nación’, Kim Il-Sung, abuelo de Jong-un.

Casi no hay semáforos

Allí es difícil que estén operando apropiadamente. Por eso recurren a los policías que están todo el día controlando el poco tráfico que circula por las principales avenidas de Pionyang, la capital de la nación.

Tiene el estadio más grande

En este hay 150 mil asientos listos para recibir a una gran multitud dispuesta a pasar horas mirando bailes típicos y escuchando discursos políticos.

La mariguana es legal

Su constitución no le ve nada de malo al consumo lúdico de la popular hierba.

Les gusta mirar cadáveres

Una de las principales atracciones para los norcoreanos es ir a ver el cuerpo embalsamado de su ‘líder eterno’, Kim Jong-il.

No es una nación comunista

En realidad se vive bajo la filosofía Juche que combina diferentes aspectos del socialismo y el comunismo. Curiosamente, muy pocos norcoreanos saben explicar exactamente en qué consiste esta forma de vida.

La capital es solo para la élite

Si te quejabas de que vivir en la Ciudad de México es un lujo, imagina para los norcoreanos, quienes sólo si cumplen ciertos requisitos físicos, mentales y sociales, pueden residir en la capital.

La mayoría es pobre

Se estima que 24 millones de personas viven en extrema pobreza

Es caro ir a Corea del Norte

Una vez, un periodista de este medio contactó a Alejandro Cao de Benós, el español más condecorado del régimen, para preguntarle cuánto costaba ir a Corea del Norte y su respuesta fue más o menos la siguiente:

Hay que pagar unos 12 mil dólares por el viaje redondo con hotel, guía incluido, pase especial para visitar Pionyang y transporte dentro del país. Sin embargo, para viajar a Corea del Norte hace falta pagar un viaje a China, desde donde habría que tomar un transporte terrestre a la frontera de la enigmática nación. Allí, agentes del gobierno norcoreano te llevarían a las instalaciones especiales para corresponsales extranjeros.

Sólo así podrías tener posibilidades de ir a Corea del Norte como turista o periodista certificado

Hay votaciones

El líder absoluto de la nación es Kim Jong-un, pero eso no detiene al régimen de organizar elecciones en las que los ciudadanos tienen una sola opción que es… adivinaste, Kim Jong-un.

También te interesará: 10 cosas que no sabías sobre Oxxo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados