Las personas que leen, son mejores seres humanos: estudio

Las personas que leen, son mejores seres humanos: estudio

Leer tiene muchos beneficios, incentiva tu creatividad, la imaginación, y aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otras personas, una habilidad esencial para las relaciones sociales complejas.

Aunque muchas personas no necesitan saber los beneficios que tiene la lectura para leer, recientemente han surgido varias investigaciones que demuestran el poder de la lectura.

La más reciente ha sido realizada por investigadores de la Kingston University, en Londres, y revela que las personas que leen de forma habitual (especialmente ficción), tienen una mayor empatía con sus semejantes y muestran una actitud más abierta a la hora de intentar comprender otros puntos de vista.

Por el contrario, quienes no solían leer habitualmente, y pasaban más tiempo viendo la televisión, se mostraban mucho menos abiertos en sus comportamientos sociales.

Por consiguiente, las personas que leen tienen mayor empatía con otros personas.

Cabe señalar que no es la primera vez que un estudio arroja un resultado similar; en 2016 uno realizado por la Universidad de Toronto, halló que la complejidad de los personajes literarios era un buen material de aprendizaje que ayudaba a las personas aficionadas a la lectura a comprender mejor las emociones ajenas.

Así que si te faltaban motivos para empezar a leer, ¿qué estas esperando?

Quizá te interese: Los libros que todo emprendedor debe leer

(Vía IFL Science)

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados