En estos lugares está prohibido celebrar San Valentín

En estos lugares está prohibido celebrar San Valentín

El día de San Valentín es celebrado en muchos países alrededor del mundo. Pero hay algunos en donde ‘festejar el amor’ y dar muestras de afecto este día está completamente prohibido. ¿El motivo?

En Pakistán por ejemplo, el máximo tribunal de Justicia declaró un veto con “efecto inmediato” a todo lo relacionado con el Día de San Valentín o también conocido como ‘El día del amor y la amistad’,  ya que es considerado una celebración occidental y que está “en contra de las enseñanzas del Islam”.

La corte impide la muestra de publicidad electrónica e impresa que haga referencia al día de San Valentín. Además, veta la venta de mercancía relacionada y establece que esta conmemoración: “no puede ser celebrada en ningún espacio público o en algún edificio gubernamental”. 

Según expresa la corte, la festividad promociona la “inmoralidad, desnudez e indecencia” en nombre del amor y recuerda que no se trata de un evento tradicional de los musulmanes ni de ninguna de las minorías religiosas presentes en el país.

Otro caso es el de Indonesia, que desde hace días ha confiscado miles de preservativos en las farmacias del país y ha prohibido a los estudiante celebrar el día del amor.

¿La razón? evitar el sexo casual en un día como este por contravenir las normas culturas.

En consecuencia, han existido diversas protestas de grupos religiosos en contra del festejo de este 14 de febrero. Esta es la primera vez que la prohibición se realiza a nivel nacional. Anteriormente ya han existido otras ciudades que vetan el festejo.

También podría interesarte: Estas son las aplicaciones preferidas de los infieles

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados