Un grupo de estudiantes mexicanos de entre 23 y 35 años crearon un videojuego de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con la finalidad de juntar fondos para pagar sus estudios.
El juego llamado “Chapo The Game” consiste en salvar a La Tuna, el pueblo natal del capo ubicado en Badiraguato, Sinaloa, de una invasión extraterrestre.
Tiene ocho niveles y para lograr completarlos, los jugadores deberán hacer uso de pasadizos secretos, avionetas y automóviles.
El videojuego cuenta con la autorización de Alejandrina Giselle, la hija de Joaquín Guzmán, quien cuenta con los derechos para usar el nombre de su padre.
“Chapo The Game” se encuentra disponible en la App Store de Google y tiene un costo de 44 pesos mexicanos o 2 dólares.
Usarán los recursos para pagar sus estudios
Los jóvenes originarios de estados como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León usarán los recursos para pagar sus posgrados, pues se quedaron sin las becas que les daba el Conacyt y que oscilaban entre 30 mil y 50 mil pesos mensuales.
Los desarrolladores explciaron a Efe que el videojuego no hace apología del delito, por el contrario es educativo y ayuda a los jugadores a desarrollar habilidades cognitivas.
Te puede interesar: Sobrino de Pablo Escobar se encuentra 18 mdd escondidos