En el debate de ayer, un candidato se posicionó como el claro ganador de la noche: Josefina Vázquez Mota.
De esta manera, la candidata a gobernadora del Estado de México se posiciona como favorita a regir esta conflictiva y golpeada entidad clave.
Relacionado: Así fue como ‘los amigos’ de Duarte le dieron la espalda después de su captura
Lo que vimos ayer en el primer debate entre la candidata del PAN, el del PRI, PRD, Morena y PT, es que la ex secretaria de la SEP dominó gran parte del discurso sin que sus contrincantes pudieran hacer mucho para frenarla.
Contrario a lo que muchos esperaban, la candidata del Partido Acción Nacional fue la única que puso propuestas convincentes sobre la mesa, mientras que sus rivales sólo se limitaron a atacarse entre ellos.
Por un lado, un ataque certero a Delfina Gómez, candidata de Morena, la dejó sin poder articular respuesta alguna, y por el otro, cuestionó a Alfredo del Mazo, del PRI, por sus relaciones con las polémicas constructoras HIGA y OHL.
Del Mazo, por su parte, se defendió como pudo, pero nada más.
De Teresa Castell, candidata independiente, ni se diga, su participación fue más que buena. Se vio más preparación en ella que en los demás políticos, pero si quiere continuar así, debe comenzar a llamar más la atención, a hacer más ruido.
Durante esta contienda se cruzó una gran cantidad de acusaciones de corrupción. Uno contra otro, sin mucha tregua, pero la que más salió vapuleada fue Delfina.
Josefina acusó a Delfina de cobrar ‘diezmos’ en favor de su partido
Es prematuro decir que Josefina ya tiene asegurada la gobernatura del Estado de México, pues esta campaña aún está dando sus primeros pasos.
Sin embargo, si lo que quieren sus contendientes es contrarrestar la clara victoria que la panista tuvo la noche de ayer, necesitan prepararse, y mucho… todo sea por no volver a ser eclipsados por ella.
También te interesará: FOTOS: Así detuvieron a Javier Duarte en Guatemala